CUEx Desarrollo y gestión de editoriales independientes y autogestivas

La Capacitación Universitaria Extracurricular surge como respuesta a las demandas de formación de aquellas personas interesadas en crear y/o gestionar una editorial independiente. Brinda herramientas teóricas y prácticas para desarrollar y gestionar proyectos editoriales independientes y autogestivos, desde la creación del sello hasta el crecimiento y posicionamiento en el mercado editorial, a partir de un proceso profesional que incluye la incorporación y adaptación de nuevas herramientas tecnológicas y comunicacionales, el desarrollo del catálogo, la gestión integral de proyectos y las diversas formas de financiamiento.

En la actualidad asistimos al desarrollo y expansión de editoriales independientes y autogestivas en el vasto y diverso mercado editorial latinoamericano. Dentro de este universo heterogéneo y dinámico, solo algunas pueden crecer y sostenerse en el tiempo mediante una mayor profesionalización y el conocimiento constante de las herramientas y actores que lo integran.

El certificado ofrecido por esta Capacitación Universitaria Extracurricular supone una formación transdisciplinar en torno a la planificación, creación y gestión de una editorial independiente y autogestiva, con foco en la bibliodiversidad y en las dimensiones estéticas, literarias y políticas en los respectivos catálogos.

Se pretende que les egresades sean capaces, con las herramientas aportadas, de realizar un análisis de su ecosistema editorial, planificar la creación y gestión de un proyecto cultural de una editorial independiente, generado a lo largo del curso.

Coordinación académica: Griselda Marrapodi y Ariel Sebastián Díaz 

Equipo docente: Noelia Poloni, Santiago Kahn, Sidartha Ochoa, Ariel Sebastián Díaz, Griselda Marrapodi, Beatriz Busaniche, Constanza Penacini, Julieta Golluscio, Gustavo Novas, Juan Alberto Crasci, Santiago Kahn.

Duración: 6 meses
Inicio: Lunes 3 de julio de 2023
Inscripción: Abierta hasta el 15 de julio.

Modalidad: 100% virtual, con encuentros sincrónicos: jueves de 18 a 20 hs. (quedan grabados para quien no pueda asistir).

Programa, informes e inscripción aquí.

Consultas: cuex.editorialesindependientes@gmail.com